Cómo funciona un soldador inverter

En los últimos años el soldador inverter ha tenido mucho éxito. La tecnología inverter es un sistema de control y cuando se aplica a la soldadura hace posible desarrollar fuentes de alimentación que son compactos, que tienen bajo consume de energía y también hace posible lograr controles más sofisticados.

El proceso del sistema está abajo en el dibujo.

El suministro eléctrico se rectifica y después filtrado, convirtiendo el suministro de electricidad de CA a CC (1 y 2).

El interruptor después convierte el filtrado DC otra vez a una tensión alterna con una frecuencia de 30 Khz aproximadamente. Este proceso hace posible controlar corriente con aplicaciones muchos más pequeños en comparación con las transformadores tradicionales del pasado porque aquellos utilizaban antiguas tecnologías. (3)

Después el transformador convierte el voltaje alterna a una frecuencia más elevada para que pueda soldar. A raíz de que la alta frecuencia está en el primario el transformador no solamente es pequeño en tamaño pero también tiene una absorción muy baja. El rectificador/filtrador después convierte el voltaje alterna en DC al valor necesario. (4)

El sistema de control observa la entrada, la salida y las determinadas características que usted quiere para asegurar una soldadura estable. (5)

Este tipo de sistema ofrece precisión y también ahorros de energía de 40% en comparación con las soldaduras tradicionales. Además, este sistema ofrece más voltaje y ofrece múltiples maneras para soldar más eficazmente.